jueves, 18 de noviembre de 2010

Camino de Santiago : Melide - Pedrouzo: EL dilema de las distancias

Info
Date: 10/09/2010 9:06 AM
Type: Default
Distance: 37,67 kilometers
Duration: 7:46:00
Pace: 12:23 / kilometer
Statistics: VO2 Max: 13,5

September.


Esta etapa se hizo un poco dura. En la etapa anterior habiamos hecho muchos km y eso no ayudaba nada pero lo peor de todo fue el gran dilema de las distancias que en esta etapa encontramos.

Esta etapa, que algunos marcan como etapa oficial, tiene una supuesta distancia de 32 , 33 km. Podemos encontrar muchas referencias de esto: http://micaminodesantiagodelnorte.blogspot.com/2007/12/melide-pedrouzo.html





La realidad es que al parecer esta etapa está mal marcada y en realidad son unos 37. - 37.5 km lo cual supone casi 5 km más que no es poca cosa. Eso resulta ser más de una hora cuando en realidad estas deseando acabar.

La distancia fue medida con un gps por lo que podemos considerar más o menos fiable. Además se nos hizo eterno. Mucho influyó el cansancio psicológico y ese mazazo de ver que no llegábamos nunca.

Además el camino estaba a reventar por esa época (septiembre) y casi no encontramos sitio. Menos mal que preguntando adecuadamente en frente del hotel encontramos una cafetería con habitaciones libres... bufff

Aquí el perfil.





No hay comentarios: