domingo, 10 de abril de 2011

Navacerrada - Segovia

La ruta realizada transcurre desde Navacerrada hasta Segovia. Prácticamente es descenso todo el rato y sin mucha dificultad. El día estuvo perfecto para disfrutar pedaleando mientras nuestras rodadas pasaban por los riachuelos formados por el deshielo y algún que otro tramo todavía con nieve.

Distancia: 41.5 Km
Velocidad máxima: 57.7 km/h
dificultad: fácil

En definitiva, una ruta muy bonita para disfrutar.

Empezamos en por el mítico camino de Smith desde Navacerrada.
El sendero estaba entretenido, tuvimos que pasar entre riachuelos del deshielo, nieve y las incomodas piedras que han colocado para evitar motoristas. Este tramo resultó un poco más cansado y más técnico, plato pequeño y piñon grande fueron necesarios para conseguir una buena tracción ante tanto barro y otros elementos.

Pasado el camino de Smith llegamos a la explanada de fuenfria. A la derecha, camino hacia Segovia y a la izquierda camino a Cercedilla con un descenso vertiginoso que será digno de probar la próxima vez. Un poco de descanso (otra vez), vista al mirador y continuamos ruta.

Curiosamente han puesto señales que indican que por ahí pasa el camino de santiago. De hecho seguimos en algún momento de pérdida estas indicaciones para ir a segovia.



A partir de aquí casi todo fue bajada y en teoría "todo recto" ... digo en teoría porque en dos ocasiones nos perdimos, nos separamos y el pánico cundió :). Claro, que hoy en día con una simple llamada ya lo tienes todo arreglado.







La meta, en Segovia, un gran cochinillo que alguno se atrevió a acompañar con unos judiones que quitaban el hipo. Para gustos los colores.



A las 18.55 el cercanías nos esperaba para llevarnos de vuelta a Cercedilla donde habíamos dejado un coche para llevar a los conductores a Navacerrada y traer de vuelta los demás coche.





Aquí un gráfico de velocidad y altitud:




Un buen día.

La ruta y su perfil:

http://www.runningahead.com/maps/0944d42abf16437e8f6dcb0af03b2742?unit=km