martes, 24 de abril de 2012

Subida al Ocejón desde Valverde de los Arroyos

Distancia: 12 km Dificultad: fácil Tiempo: unas 5 horas parando para comer Para esta ocasión elegimos esta pequeña subida al Ocejón. Se trata de una ruta tranquila con varias opciones: - ir a la chorrera - subida directa al Ocejón Nos decantamos por la segunda opción. Salimos de Madrid tarde, en plan Dominguero sobre las 9 am. El tiempo acompañaba puesto que estaba nublado y esto hizo más agradable la ruta. Apuesto a que con sol tiene que ser bastante dura. Que si te cambias, que si charlas , que si te tomas un cafe ... total que empezamos la ruta a las 12 am. Cruzando el pueblo, atraviesas un campo de futbol que hay en un costado y a partir de ahí ya empiezas a andar por el sendero. Se trata de una ruta sencilla y perderse resulta imposible aunque he de decir que a la vuelta yo casi lo hago :) Al poco rato de empezar la ruta, una bifurcación nos ofrece las dos posibles rutas: chorreras o subida al Ocejón. Si coges el camino de la derecha, pastilla roja, vas directo a la subida (unas dos horas de ruta).

Ruta tranquila hasta que llegas justo a la base del Ocejón donde las cuestas empiezan a pronunciarse bastante.
Según íbamos subiendo el grupo se iba alargado poco a poco como un viejo acordeón tocando sus ultimas notas, jeje. Un pequeño esfuerzo más nos situaría en la cima del Ocejón. Un dos mil!! También ibamos encontrando restos de nieve que hizo que alguna que otra bola de nieve volase por los aires.
Una vez llegado al vértice geodésico, cota de 2048 m. se pueden contemplar unas vistas geniales desde allí arriba.
Aprovechamos para comer y coger energía, demasiada energía porque el chocolate empezó a circular que daba gusto. Jamás he comido tanto chocolate como allí arriba, a 2048 m. siempre hay una primera vez para todo :)
Os dejo el perfil de la ruta. Se me acabó la batería justo al final así que no está completo, pero uno se hace una idea.