jueves, 23 de septiembre de 2010

Un petit tour en vélo pour Paris

Pequeña vuelta por París usando el servicio de velib de esta capital. Madrid, ¿cuando tendremos un servicio así?


Distance: 20,6 kilometers
Duration: 2:09:20
Max speed: 46 km/h

Paris, como muchas otras ciudades, ha puesto hace ya hace tiempo un servicio de bicicletas para que puedas recorrer Paris. Por el precio de un euro tienes disponible para ti una bici durante 24 horas con la condición de que cada hora y media devuelvas la bici a uno de los puntos destinados para ello y esperar 5 minutos para volver a coger otra.

La ruta que puede verse en el mapa transcurre por los sitios turísticos clásicos parisinos: desde Notre Dame pasando por la plaza de la concordia, Madeleine, campos Eliseos, arco del triunfo, torre Eiffel y vuelta pasando cerca del museo D'orsay y Asamblea Nacional.



Ni una bocina, ni una mala maniobra. En un día de bici no debería generalizar pero supongo que la sociedad Parisina está más concienciada de tener ciclistas urbanos. Cuestión de crear el hábito entre los conductores. Tiempo al tiempo.



Para terminar la ruta, un buen cafe con un pan au chocolat, o lo que aquí llamamos napolitana de toda la vida, vamos. Dicen que París es caro y ciertamente lo es :) pero dando alguna vuelta es posible encontrar sitios tan baratos como en Madrid. En esta ocasión cafe a un euro y pan au chocolat un euro. Rue Saint Jacques entre Rue Soufflot y Rue Cujas, en frente justo de la universidad de París.




Y aquí os dejo la ruta y el perfil:




No hay comentarios: